30 de agosto de 2008

Barros.



Miro tu voz tan cargada de abismos
Tu derrota silenciada tu nombre sin nombre
Te han convertido en esa parte que se duele o que se odia de lo real
A pesar de que existen tus manos
hinchadas de injusticias
Últimamente me siento hipócrita
palabreando esas miserias
Si yo no tuve hambre
No tuve intemperie
No tuve los dedos fríos las manos ajadas
Hay una patria violenta en tus ojos
Un país que recuerda mitades que oculta los rostros que mira por un tubo
Sigo sintiéndome hipócrita
No quiero hacerte parte de este papel
y al mismo tiempo no abrazarte
no pisar el barro que enfrió tus manos
que mintió tu historia desde siempre
Y la hizo penumbra negrura
Periferia
Pero a veces brillan tus ojos
serpentean vislumbran
que más allá de vos hay otras puertas
Y esa creo que es la llave
Esa llave final que abre nuestro encierro
que abre la patria de tus ojos.
Nati.-

3 comentarios:

Sibila dijo...

Amiga, debo decirte que realmente esta poesía me hizo mover las fibras. Muy bonita, muy desde el cuero, muy desde el sentimiento. Tiene fuerza por si sola. Ah... y muy bien leida el otro dia en el encuntro. Te mando un abrazo, te felicito....
besotes

Soledad Di Pasquale dijo...

Sos un maravilla, amiga mía.

te adorooo!

Anónimo dijo...

"Hay una patria violenta en tus ojos

Un país que recuerda mitades que oculta los rostros que mira por un tubo"

Me encantó esa frase y, sobretodo, que hayas vuelto a las andadas bloggeras, porque me da mucho gusto leer tus cosas!
Abrazo en las letras.