17 de enero de 2011

.fresco.


[el mundo se ha puesto fresco
¡tremenda bendición!,
¡hermosa herejía de verano!
el fresco que se ha puesto un mundo

¿lo ves ahí?
¿batallando la'calor sofocante?
¿el tan pleno sol que aturde?

tocalo. es fresco que se toca.
mostrale un dedo mojado al viento
tocalo.

-lo cierto es que quiero guardarlo entero
arrejuntarlo en toda mi casa
ventilar, limpiar, ventilar
entrar el balcón, sacudir, ventilar-

una alegría así de grande.
por eso es que ahí me voy,
a sortear el viento
y beberlo
durante todo el tiempo
que dure su caricia]


2 comentarios:

Rebo dijo...

me encanta lo flashero de esta situación: 3 de la mañana,4 o 5 personas dibujando o escribiendo gracias a la luna llena y el viento frío y todos tan cerca uno del otro.Si eso no es el arte entonces que es?.
Genial la idea de tocar el frío con el dedo mojado,nunca se me hubiera ocurrido decirlo asi.
Un abrazo,Nati.

sergio storti dijo...

Un hermoso poema, acompañado de un tema delicioso tema...humm, un sorbo de aire fresco. Me has hecho pasar el momento mas lindo del día. Gracias Nati, sos un sol. Sergio.