19 de abril de 2015

-pasado-

Voy a retorcer el tiempo que me queda esta noche

Y escribir estas líneas sobre la muerte

O sobre los árboles podados a principios de marzo

O el olor terrible de la caca de paloma que inunda la plaza

O los párpados que vi esta noche y supe que estaban lejos



Voy a incinerar mis metáforas

Las voy a meter en un tacho grande y les voy a prender fuego

Lo que quiero decir es que no hay nada más infantil que estas ganas de sentarme a charlar con vos

Y nada más infantil que mis ganas de no cruzarte nunca más

Voy a incendiar los papeles que escribí hace mucho tiempo y tenían tu nombre



Y voy a ofrendarle a la tierra mi pasado

Pa´que llueva

Y se vayan con el río los dolores secos y viejos

Sin renegarlos, porque no te quiero olvidar, viste?

Sucede que ya te recuerdo distinto

Y eso es suficiente.





De El presente y otros vericuetos
Fanzine publicado por Bicéfalo Ediciones
IV Muestra de Imágen Joven
Paraná, 18 de abril de 2015

No hay comentarios.: