23 de diciembre de 2014

Ser feliz y no morir en el intento.

Trabajar comer amar vivir
Todavía no sé cómo hacer para ser feliz y no morir en el intento
Parece todo mucho, parece imposible

Ando tan cansada últimamente
Que siento que mi cuerpo podría dormir dos días enteros

Y son una vorágine estas semanas
En el medio, extrañar al hombre que quiero y que me quiere
porque el tiempo tirano
y la distancia y las cosas que hemos elegido
nos ponen lejos

En el medio, también, las certezas.
Este hombre me quiere, de verdad
dos pulmones un latido su olor a mitad del cuello me quiere
con mis poemas y mis pasados
mi amor por los gatos,
mi ineptitud para tener viva una planta, mis silencios,
mis planteos, mi sangre, mis miedos
y mi amor por él, que es mucho amor, lindo, divertido, liberador
Este hombre me quiere hermosamente. 
Y de la misma forma lo quiero, con todo lo que él trae.

Y yo, que me pierdo seguido en mi maraña de inseguridades y preguntas tontas,
me olvido de lo fundamental: todos los intentos y todos los caminos
no valen nada si no me hacen feliz. Y este camino me hace feliz.

Así que esa, que titila acá nomás, esa certeza es la estrella.


Starry Night Over the Rhone - Vincent van Gogh


No hay comentarios.: